El jueves 13 de mayo se celebró la fiesta de la Ascensión de Cristo y en la comunidad de Oliva Nova, Valencia, la alegría fue especial al recibir la visita del Obispo Olmedo.
Para el Servicio Divino, el Obispo sirvió con la palabra: «Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales les dijeron: Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo» (Hechos 1: 10-11).
Entre otras cosas, el Obispo dijo que este acontecimiento no era una fantasía, sino una realidad. Aunque Jesús había explicado todo a los discípulos de antemano, al principio no podían creer lo que había sucedido. Los dos ángeles los despertaron y les recordaron que no debían mirar hacia atrás, sino hacia adelante, para continuar la obra. También nosotros debemos preparar activamente nuestra resurrección y dar testimonio de ella.
El Anciano de Distrito Luján pudo contribuir también en el altar, complementando así la prédica del Obispo.
Después del Servicio Divino la alegría continuó, ya que se sirvieron tapas y bebidas, para compartir un momento agradable con el Obispo y el Anciano antes de que iniciaran su regreso a casa.